Herramientas webmaster

Existen muchas herramientas webmaster. algunas muy útiles y otras no tanto, en nuestra experiencia hemos probado diferentes herramientas y queremos ahorrarte el trabajo de probarlas todas, por eso aquí te dejamos una selección de las mejores herramientas seo, social media y marketing digital que usamos en nuestro día a día y que seguro te serán útiles. Con estas herramientas podrás montar una página web desde cero y potenciarla a su máximo exponente.

Herramientas  Webmaster por categoría

Te mostraremos las herramientas por categoría y también guardaremos un orden por si estás comenzando desde cero a montar tu proyecto online, sea un blog, una página web corporativa o una tienda online. 

Atención: nos gusta ser transparentes y por eso os decimos que en alguna de estas herramientas webmaster usamos links de afiliado, (no en todas), si realizas la compra a través de nuestro enlace nos llevaremos una pequeña comisión, (a veces casi nula),  creemos que es justo después de haber estado tantas horas probando las herramientas que os vamos a mostrar. Esperemos que os sean útiles.

Comprar dominio y hosting

Raiola Networks

La mejor empresa de hosting en cuanto a servidores vps, tenemos el 90% de nuestros proyectos con ellos. Ventajas: servidores optimizados, literalmente vuelan. Soporte más que perfecto, que a día de hoy se tiene mucho en cuenta, sobre todo si tu proyecto funciona las 24h del día. Desventajas: ninguna, y seguro seguirán perfeccionando más y más (Geniales).

Webempresa

Una empresa de hosting que ofrece servidores a muy buen precio. Ventajas: buen soporte en español, servidores optimizados. Servidores muy buenos si estás pensando montar un Joomla, Desventajas: quizás las permanencias anuales como los de casi cualquier compañía de hosting.

Godaddy

Esta empresa es muy buena en cuanto a precios, ideal si estás empezando. Ventajas: ideal para hosting compartido, con precios muy económicos. Desventajas: para proyectos escalables se queda un poco atrás.

HostGator

Hostgator es una empresa líder en EEUU y de las 10 empresas más grandes de alojamiento web. El soporte no es del todo malo, y los servidores nos servirán para nuestros proyectos con poco tráfico (páginas satélite para realizar los tier de nuestro micronicho por ejemplo).  Además siempre ofrecen cupones de descuento muy buenos.

OVH

Una empresa muy buena pero que si eres nuevo en esto tienen un soporte que a veces deja mucho que desear. Ventajas: servidores vps dedicados muy potentes. Desventajas: si estás comenzando te resultará difícil realizar una buena configuración.

Namecheap

Una gran empresa de hosting, que también ofrece venta de dominios.

Comprar plantillas y plugins premium

ThemeForest

Un marketplace realmente bueno si quieres comprar plantillas o plugin wordpress. Ventajas: tienen absolutamente de todo, plantillas para email marketing, html, wordpress, e-commerce, etc. Tienen scripts muy buenos. Plantillas de vídeos. Desventajas: demasiado contenido que pierdes mucho tiempo para decidirte.

StudioPress

Una plantilla premium de esta gente es como un ferrari en el mundo del motor, si te puedes permitir el precio que cuestan te las recomendamos, quedarás 100% satisfecho. Tienen una gran potencia y podrás realizar casi cualquier modificación que se te ocurra y de manera sencilla. Además tienen una ayuda excelente. Usadas por los grandes desarrolladores web de Wordpress y muchísimos blogueros.

Elegant Themes

Si necesitas una plantilla o un plugin para tu blog o web corporativa y estás dudoso, esta puede ser una de las mejores opciones para ti. Elegant themes ofrece plantillas muy fáciles de implementar, con un gran diseño y  un gran soporte. La gran desventaja es que si no tienes mucho dominio con el inglés quizás su soporte no te sirva de mucho, aunque hoy en día los traductores digitales son de gran ayuda.

CPO Themes

Si quieres darle un aspecto de máxima profesionalidad a tu web y no tienes mucha idea de inglés, esta es tu mejor solución CPO Themes, tienen su web en español, gran cantidad de plantillas y lo mejor es que puedes suscribirte de manera anual por un super precio y acceder a sus plantillas, en vez ir comprando una por una. ¡Simplemente genial para tu web más profesionale sin invertir mucho!

Thrive Leads

Generar suscriptores nunca fue tan fácil, imagínate generar formularios en cuestión de segundos y sin saber programar. Tendrás desde barras superiores, formularios para tu sidebar, hasta formularios para colocar debajo de tus artículos y por categorías, una auténtica pasada. Algo nuevo y que está pegando muy duro. El gasto merece la pena sin duda alguna. Te ahorrará mucho trabajo y verás crecer tu lista de suscriptores a una velocidad sorprendente.

 

Visual Composer

Si quieres hacer páginas estáticas para tu wordpress con una vista profesional y no tienes mucho control de diseño, este plugin está hecho para ti. Una infinidad de opciones y móduloscon funcionalidad Drag&Drop, coge el módulo que quieres, arrástralo y suéltalo, una verdadera virguería. Lo tienes desde los 33$, además después puedes ir agregando complementos para mejorarlo y tener un verdadero bólido para crear páginas con un aspecto profesional´de manera súper sencilla. Es un plugin indispensable si quieres montar tu propio blog o web.

Optin Monster

Si quieres ganar suscriptores rápidamente aquí tienes una genial opción. Con OptinMonster tienes todo en una sóla herramienta, puedes crear landing pages en 5 minutos sin tener ni idea de programación ni diseño, podrás crear test A/B para saber que páginas convierten mejor y generan más suscripciones, analíticas en vivo, y muchas más cosas sin salir de la plataforma. Lo mejor, el precio: sólo 9$ al mes o si prefieres pagos anuales lo puedes tener desde 49$. 

 

Análisis SEO

Search Metrics

Si quieres ahorrar tiempo en tu estrategia de búsqueda de palabras clave o en la investigación de vuestra competencia, aquí tenéis una herramienta que será una gran aliada para vuestro día a día. Tiene su versión gratuíta para ir empezando a cogerle el truquillo, lógicamente tiene un límite de usabilidad pero para empezar es perfecta.

ahrefs

IMPRESIONANTE herramienta para analizar enlaces, imprescindible en tu estrategia de Link Building. Podrás investigar los enlaces de tu competencia fácilmente e intentar replicar su estrategia.  Otra herramienta que permite un uso gratuíto limitado al día y con límites en funcionalidades, pero que para comenzar a practicar y hacerte con su uso te servirá. Si te gusta y te lo puedes permitir podrás pasarte a la  versión pro que te dará datos increíbles.

Sistrix

Sistrix es una herramienta SEO a lo bestia, ofrece una serie de datos y con una precisión increíble. Mejora la optimización Seo On-Page, evalúa el riesgo de tus links, descubre tu visibilidad en Google, ¿quieres saber si te supera la competencia?  Esto y mucho más por sólo 100€ al mes. Una vez que la pruebas no puedes dejar de úsarla . Un auténtico vicio.

Übersuggest

Una herramienta para ayudarte en tu búsqueda de palabras clave "long tail", es de lo más simple pero también de lo más efectiva, y lo mejor es que es totalmente ¡Gratis! Simplemente coloca tu palabra clave, y generará una gran cantidad de palabras claves más largas. Después usa estas palabras en el planificador de palabras clave de Google para ver cuál merece más la pena usar.

Market Samurai

¿Quieres mejorar el tráfico orgánico que entra en tu web? Entonces puedes probar esta herramienta en su versión trial, y si te gusta, que seguro que si, podrás adquirir la de pago. Un soporte genial que además te enseñan trucos para conseguir tráfico de más calidad. Una herramienta muy completa como podréis ver en su versión trial. Consejo: si no te la puedes permitir sácale el máximo provecho esos días gratuítos que tiene. 

Traffic Travis

Si quieres una herramienta para controlar tu ranking en los buscadores  que no sea complicada de usar, Traffic Travis está hecha para ti. Es rápida y muy funcional. Podrás saber que tal tienes tu web en Google para una determinada serie de palabras clave que estés intentando posicionar. También te dirá si tienes una buena optimización Seo On-Page. Otra herramienta perfecta para investigar a la competencia.

MetricSpot

Realiza un informe sobre tu web gratuíto, además de que es bastante completo tendrás consejos sobre lo que debes realizar para mejorarlo. Si quieres mejor información y de mayor calidad además de tutoriales premium, la versión de pago es de tan sólo 59€ al año, totalmente recomendada para aquellos que están empezando y quieren llevar un control de su web sin dejarse mucho dinero.

SEMrush

SemRush otra herramienta SEO de la que podríamos hablar durante días. Es muy similar a Sistrix, si usas las dos tendrás datos súper precisos, perfecta para investigar a la competencia y genial para llevar un seguimiento de tu web al completo. Visitas orgánicas y qué palabras te están dando más tráfico. Cambios de posiciones de palabras clave a lo largo del tiempo. El coste que te estás ahorrando en Adwords y de qué países proviene tu tráfico orgánico. Si te vas dedicar al SEO o te gustan las métricas no podrás vivir sin ella. Tiene una versión gratuíta con límite de usos diarios y límites funcionales y la versión premium que es una auténtica gozada. Otro vicio de herramienta.

Email Marketing

AWeber

Si quieres vender productos por internet, necesitas tener un sistema de Email Marketing, y no hay nada mejor que una gran plataforma experta en el tema. Si pruebas Aweber los 30 días que te ofrece gratuítamente quedarás enamorado de esta plataforma y te resultará muy difícil vivir sin ella. Por eso si no te la puedes permitir, no la recomendamos para comenzar. Pero si la recomendamos si ya tienes una gran base de suscriptores ya que se supone que con una gran lista de suscriptores activa ya estarás generando ingresos. Compatible con muchos plugins de WordPress.

MailRelay

Esta herramienta nos ha dejado sin palabras por todo lo que te ofrece. Vale, la interfaz no es la más bonita pero en funcionalidades es bestial y lo mejor ¡GRATIS!, si amigo mío tendrás gratis envíos hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores con autoresponders incluídos,sólo por crear una cuenta y seguirlos en twitter, facebook y Google+. Increíble pero cierto. El soporte en vivo, es una auténtica maravilla, mucha paciencia y rápidez, además de los filtros avanzados que tienen. Es genial para empezar y genial para avanzados. Una pasada.

Formación: Cursos y Ebooks

Quondos

Cuando estás comenzando en el mundo del marketing online, sea cual sea tu nicho de mercado, necesitas un empuje y apoyo. Quondos es lo que buscas si quieres formarte y al mismo tiempo realizar un gran networking. Podrás aprender desde monetización de blogs, hasta como realizar un gran proyecto. Aprenderás Seo, Sem, Social Media, etc, es decir, mucho de todo y de gran calidad. Más que un curso, una gran comunidad.

Wontalia

Si amas el marketing digital como nosotros, no podrás perderte Wontalia, pruébalo y no podrás salir de ahí. Wontalia es una plataforma con una gran comunidad activa. Es una gran plataforma con muchos cursos dentro. Realizas un pago mensual y tienes acceso a todos los cursos. Además aquí también podrás contactar con gente que te interesa. Ideal para aprender haciendo networking.

TeamPlatino

Si quieres aprender sobre temas de Black Hat Seo, como monetizar rápidamente un blog, como subir rápido en los buscadores, trampear a Google, esta será tu comunidad. Si estás cansado de probar y que nada funcione, no te puedes perder Team Platino. Grandes trucos que no olvidarás jamás.

Guialand

Si por el contrario prefieres aprender de manera autodidacta, este es tu sitio, una plataforma con ebooks gratuítos o de pago pero muy económicos. También podrás vender tus ebooks y ganar dinero con ello. Fantástico y la mayoría del contenido es de alta calidad a un precio más que apetecible.