✅ Social Media: lista y tipos de Redes Sociales

No Comments
Facebook, Linkedin y Twitter...pertenecen a la principal lista de redes sociales, te contamos sobre ellas y también sobre más tipos de redes sociales

Cuando hablamos de social media, Facebook, Twitter y LinkedIn podrían ser las primeras redes sociales que se nos vienen a la mente, ¿verdad? Son las más populares y pertenecen a la principal lista de redes sociales pero no representan todo el campo de las redes sociales que existen. Haré un pequeño resumen, y lo haré por categorías, de las que seguramente son las más utilizadas o que normalmente todos hemos oído hablar de ellas aunque sea de pasada pero aún considero necesario hablar de ellas.

Principales Tipos de Redes Sociales:

1.-De conexión social

Mantener el contacto con amigos y familia es uno de los mayores beneficios de las redes sociales. Siempre hay que tener presente que todo lo que subimos a ellas está expuesto a millones de personas, por lo tanto, muchos mirones y curiosos pueden controlar todo lo que exponemos en ellas.

Facebook

Dentro de nuestra lista de redes sociales, se puede decir que es la triunfadora dentro del social media, la más popular con aproximadamente 900 mil millones de visitantes estimados al mes. Facebook permite a sus usuarios realizar conexiones sociales a distancia compartiendo fotos, enlaces y pensamientos que se te vienen a la cabeza, también se puede mostrar el apoyo hacia marcas, empresas o gente famosa al hacer “Me gusta” en sus Fan Pages.

La plataforma de anuncios “Facebook Ad’s” creo que es muy interesante y con la puedes llegar a muchísimas personas para darte a conocer y reconducir tráfico hacia tu blog, web o ecommerce. Más adelante escribiré otro artículo de cómo optimizar campañas de Facebook ADS para no perder tiempo y dinero.

Como dato curioso, según visual.ly casi el 50% de los usuarios de Facebook de entre 18 y 34 años revisan su Facebook nada más levantarse de cama.

Facebook la usaremos más para una comunidad cerrada y cercana, donde mimaremos a nuestras fans como si fueran nuestros hijos.

Twitter

Se la conoce por ser una red de redes. Tiene estimadas mensualmente unas 310 mil millones de visitas, dónde se comparten los pensamientos instántaneos y puedes mantenerte al día en tiempo real de las noticias que suceden a tu alrededor. Se ha echo el hueco gracias al comentario rápido de 140 caracteres (que es su seña de identidad), suficiente para compartir un enlace, imagen o intercambiar ideas. Twitter se utiliza mucho para consultas y quejas de clientes a las marcas, por ejemplo, para hacer consultas a compañías aéreas, cuentas de las app´s móviles, etc.

Deberás ser activo y participar con otras cuentas para crecer rápido.

Consejo: tweet con imágenes siempre suele ser más interactivo, o un tweet muy corto pero con mucho sentimiento (lo emocional siempre se queda marcado 😉 )

Google+

Posee sobre unas 120 mil millones de visitas estimadas mensuales. Es quizás la menos utilizada en el sentido que la gente participa menos, pero a la vez una de las más necesarias en cuanto a posicionamiento orgánico (SEO) nos referimos, al fin y al cabo, todo lo que sea de Google por lógica ayudará al SEO. Es relativamente nueva si no tenemos en cuenta los intentos de Google para introducirse en este mundo con Google Buzz (fue un añadido de Gmail) y Google Waze (que era un framework en línea). Está diseñada para crear círculos de contactos que comparten sus contenidos entre ellos.

Si sigues a una persona, y dicha persona publica un artículo por ejemplo de vender con redes sociales en su página o perfil de Google +, y tu realizas la siguiente búsqueda en Google: vender con las redes sociales, entonces seguro te saldrá la publicación de su perfil. Así que puede ser un PLUS para generar visibilidad, así que ya sabéis generar mucha comunidad :)

Esta es una lista de redes sociales principalesFoto por: Freepick

2.-Redes Sociales para compartir contenido multimedia

Este tipo de redes sociales hacen que compartir contenido multimedia sea de lo más sencillo:

YouTube

Fundada en febrero de 2005 y comprada por Google en octubre de 2006 por $1650 millones de dólares (alrededor de €1300 millones de euros) de aquel entonces, seguro que se te quedó esta cara ->  8-O, bastante billetito verde ¿verdad?.

Youtube es la plataforma por excelencia en los que los usuarios podemos compartir y visualizar videos.

Después de Google, Youtube es el segundo mayor motor de búsquedas. Siendo propiedad de Google y atada a la red de aplicaciones de nuestra cuenta, YouTube todavía puede reconocerse como una red social propia.

También es una red social en la que puedes generar ingresos extra. Tendrás que crear tus propios contenidos y ser un crack del vídeo para incrementar visualizaciones y ganar mucha pasta. Hay gente que vive de sus vídeos pero son pocos comparados con la cantidad de usuarios existentes en dicha plataforma, si te gusta ojalá puedas lograrlo y que seas un verdadero YouTuber.

Consejo: crea una cuenta Youtube y monta un vídeo donde presentes tu web/blog, siempre es un empujón para ganar algo de visibilidad.

Instagram

Instagram con alrededor de los 300 millones de usuarios activos al mes y subiendo. Se está convirtiendo en una de las redes sociales más populares para compartir y comentar fotos con el smartphone, a las que puedes aplicarle gran variedad de filtros (sepia, shift, tilt…) para hacerlas aún más impresionante. Sólo se pueden compartir las fotos o videos como máximo de 15 segundos en la actualidad a través de su app.

La aplicación salió al mercado en octubre del 2010 exclusivamente para iOS, pero desde ya hace tiempo se amplió a Android y Windows Phone. Actualmente es la App más valiosa del mercado gracias a su adquisición por parte de Facebook y sus $1000 millones de dólares, otra barbaridad 💡 brillante. Tiene en desarrollo la parte de publicación de anuncios “Instagram Ads” en la que podrás publicar tus anuncios en formato foto o video para la comunidad de Instagram.

Consejo: si tienes una tienda online de venta de productos para un público joven, crea ya mismo tu cuenta y publica fotos con calidad y creatividad de tus productos. Explota tu cuenta al máximo, puede generarte un incremento interesante en tu facturación.

Pinterest

Pinterest se ha echo un hueco en los últimos años. Especialmente es más popular entre las mujeres y los que les gusta el DIY (“Do It Yourself” o traducido “Hágalo usted mismo”). Es la más diferente en cuanto al formato de visualización porque toma la inspiración de un tablero virtual gigante intuitivo “Pinboard”.

Fue la más rápida en conseguir 10 millones de visitas únicas mensuales.

Consejo: si tienes un negocio o un blog en el que tu público objetivo es el género femenino, estás tardando en crear tu cuenta. Tiene mucha interacción sobre todo en el mundo de la moda, y al igual que Instagram, podrás hacer crecer tu negocio gracias a esta red social trabajándola un poquito.

Flickr

Tiene unas visitas estimadas por mes de 65 millones y es de Yahoo. De las primeras basadas en imágenes. Ofrece una opción interesante y de gran alcance de gestión de fotografías online. Sigue siendo uno de las mejores opciones para subir tus fotos, crear álbumes y mostrar tus habilidades fotográficas a tus amigos.

Consejo: usa el buscador avanzado para encontrar fotos con licencia creative commons, introduce una palabra que defina tu búsqueda y usa esas imágenes en tu blog, siempre referenciando al autor 😉

Picasa

La última que te mostramos para este tipo de redes sociales, es similar a Flickr. Es un producto de Google que ofrece funciones de importación y de seguimiento para la organización de fotos, así como etiquetado, reconocimiento facial y colecciones para su posterior clasificación. El servicio también ofrece varias funciones básicas de edición de fotos, incluyendo la mejora del color, reducción de ojos rojos y recorte.

Redes socialesFoto por: Freepick

3.-Redes Sociales Profesionales

Las redes sociales profesionales están diseñadas para proporcionar oportunidades extra de crecimiento en la parte laboral de tu vida.

LinkedIn

De origen norteamericano fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada al público en mayo de 2003. Actualmente tiene más de 300 millones de usuarios que la utilizan para aumentar su red de contactos profesionales. Puedes exponer tu curriculum vitae públicamente, interactuar en discusiones de grupos, mandar mensajes a empresas solicitando entrevistas de trabajo.
Tiene su sistema de publicidad LinkedIn Ad’s en la que puedes promocionarte ante millones de empresas.

Consejo: cuida muy bien tu imagen y rellena tu perfil con contenido (Currículum vitae, estudios, proyectos que hayas realizado o estés en ello, etc), estén activo/a en grupos y consigue visibilidad, realmente podrás hacer fabulosos contactos que ayuden a crecer tu blog.

Xing

Es la mayor red profesional de los países de habla germana. La meta de XING es ayudar a los miembros a encontrar trabajo o ponerse en contacto con las personas que han trabajado. Tiene la versión gratuita y versión premium y varios productos de pago. Su lema es “La plataforma para los contactos profesionales”.

Cómo resumen:

El concepto de las “Redes Sociales” no es nuevo, pero ha adquirido un significado totalmente nuevo en la era digital. Donde solía haber apretones de manos y referencias boca-a-boca ahora son relaciones que se inician y desarrollan a través de internet por medio de las redes sociales.

Exiten más tipos de redes sociales de otros países como Renren de china, VK.com la versión rusa de Facebook, incluso una red de millonarios, de mascotas, y muchas más y más extrañas que conocemos, ¿y tú conoces alguna lista de redes sociales extrañas? Si te interesa saber más sobre ellas puedes dejarnos un comentario y realizamos otro artículo para tenerlas todas organizadas y a mano. 😉

Aquí te dejamos una infografía a modo resumen:

Infografía de tipos de redes sociales

¿Quieres usar esta infografía en tu sitio? Copia el siguiente código:

Y recuerda no usar las redes sociales como un canal directo de ventas, pero también recuerda que si sirven de gran ayuda para vender en internet. Si no leíste el artículo que habla sobre esto, aquí te lo dejo: Vender con las redes sociales.

¿Y tú, que uso le das a cada una de estas redes sociales? ¡Nos leemos en los comentarios! :)

 

Si te gusta el contenido ¡Difúndelo por favor! Así otras personas también podrán aprender

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (5 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
    No Comments
       

      Leave a Comment

      Más artículos interesantes

      Ver todos los posts